Analizan restringir la circulación nocturna por la segunda ola de contagios - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

06/04/2021

Analizan restringir la circulación nocturna por la segunda ola de contagios

Por Villarroel Julieta




El Gobierno nacional anunciaría la medida en los próximos días. La restricción sería entre las 22 y las 6 de la mañana.

El Gobierno nacional anunciaría en los próximos días una restricción de la circulación entre las 22 horas y las 6 de la mañana, para paliar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus.

Según consignó Telefe Córdoba, la medida sería de alcance nacional con una duración de 15 días e implicaría que los restoranes y bares solo podrán hacer delivery o take away (retiro en tienda) en horario nocturno, entre otras cuestiones.

La restricción no afectará al dictado de clases y tampoco la actividad productiva, ya que las fábricas y comercios podrán trabajar como hasta la actualidad con los protocolos indicados.

El sector gastronómico si se verá comprometido, ya que no podría tener a las mesas durante la noche (ni adentro ni afuera del local). Sin embargo, podría vender sus productos a través de las modalidades de delivery y take away.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que "se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas" por el coronavirus, pero advirtió que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".









Videos