Un supermercado de Córdoba deberá pagarle $2 millones a un cliente por ''daño moral'' - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

07/04/2021

Un supermercado de Córdoba deberá pagarle $2 millones a un cliente por ''daño moral''

Por Villarroel Julieta




El hecho ocurrió en febrero de 2017 en un supermercado de Marcos Juárez. Acusaron al cliente de robar un desodorante de 20 pesos, por lo que ahora recibirá la indemnización.

Un supermercado de la localidad de Marcos Juárez deberá pagarle 200 mil pesos a un cliente por daños morales y psicológicos. Si a esta cifra se le agregan intereses en concepto de "daño punitivo" el monto alcanzaría los 2 millones de pesos. El hecho que desencadenó el juicio ocurrió hace tres años.

La jueza en lo Civil y Comercial, Elisa Molina Torres, a cargo del juzgado de Bell Ville, condenó a la empresa por "daños morales y psicológicos".

En ese tiempo, Alejandro, entró al supermercado La Anónima, en Marcos Juárez para realizar compras con su mujer y su hija. Cuando el hombre se retiraba del local, sonaron las alarmas que suelen advertir que alguien se retira con un producto sin pagar.

Según señaló a Cadena 3, Catriel Magarello, abogado de Alejandro, los guardias taclearon al cliente y lo trataron indebidamente. Los guardias comenzaron a sacarle todos los productos y lo llevaron a un lugar reservado. Allí comenzó a pasarse nuevamente cada elemento comprado para comprobar si el lector no había fallado y no hubiera "quemado" el código de alguno de los productos. De esta manera detectaron un desodorante de $20,40 que no había sido abonado.

"Le dicen que no se lo puede llevar, que lo tiene que pagar, ante la mirada de casi todo Marcos Juárez", señaló el abogado.

Pese a que la cajera que atendió a Alejandro, aseguró en ese momento que el cliente había pagado dicho producto, uno de los empleados de seguridad "a los gritos, le decía que podía dejarlo o debía pagarlo de nuevo".

"Mi cliente lo volvió a pagar y se fue a la casa con vergüenza por tamaña acusación de robo. Más tarde, con más tranquilidad, se dio cuenta que el producto aparecía en el ticket, y por ende, lo había abonado, pero no le habían quemado el código de barras", detalló el letrado.

Al enterarse de la denuncia, la compañía le ofreció al cliente un resarcimiento de 50 mil pesos. Pero Alejandro rechazó la propuesta, con la intención de que el proceso derive en una mejor capacitación de los empleados de seguridad.

Más tarde, se enteraron que que despidieron a dos de los tres empleados implicados. "Mi cliente se sintió mal cuando se enteró, porque no era lo que buscaba, sólo quería que no volviera a ocurrir", afirmó su abogado.









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