El Gobierno de Córdoba reiteró que no evalúa nuevas restricciones - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

07/04/2021

El Gobierno de Córdoba reiteró que no evalúa nuevas restricciones

Por Villarroel Julieta




El ministro de Gobierno, Facundo Torres, señaló que no analizan restricciones horarias en la provincia. Sin embargo acatarán las decisiones nacionales.

Pese a que varias ciudades de Córdoba ya implementaron las restricciones en el horario nocturno, el Gobierno provincial insistió que por el momento, no evalúan dichas medidas y que seguirán profundizando el cumplimiento de protocolos, en prevención del coronavirus.

En este marco, el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres, aseguró que “no está en el espíritu de la Provincia” y agregó que las medidas tomadas por los intendentes locales “son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria”, opinó en diálogo con Cadena 3.

“Nosotros, en infraestructura sanitaria pública y en ocupación de camas críticas, todavía no superamos el 20 por ciento, por lo que tenemos garantía para seguir paliando la situación sin restringir circulación”, aseguró.

Por último, señaló que “vamos a continuar promoviendo el protocolo, ya que consideramos que la prevención es importante para evitar la propagación. Lógicamente, también monitoreamos a las personas que tienen la salud deteriorada en virtud del coronavirus”.

Cabe destacar que la situación se abordará este jueves en la mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario. Y todo puede cambiar si el decreto que emitiría este miércoles el Gobierno nacional establece medidas de cumplimiento obligatorio en las provincias.









Videos