Se renueva la iluminación del Parque del Kempes - Diario Ciudadano

CENTROS VECINALES

21/04/2022

Se renueva la iluminación del Parque del Kempes




La obra de modernización comprende la actualización tecnológica del sistema de iluminación y reparación de instalación eléctrica de las columnas y torres del Parque del Kempes.

Actualmente, el parque cuenta con: 110 farolas, 164 columnas de alumbrado público con 2 brazos (uno peatonal y otro vial) y 110 torres de iluminación con 5 proyectores. La iluminación actual es de sodio alta presión, la cual, con el paso del tiempo, el sistema eléctrico es deficiente, por lo que requiere una actualización. La misma pasará a ser con tecnología LED. Además, se llevará a cabo una puesta a punto de conductores y tableros, y acondicionamiento y pintura de sus columnas y torres.

Con el río Suquía como emblema en sus márgenes, posee un circuito de ciclovías que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de más de 2.500 metros lineales. Cuenta con más de 80 hectáreas de árboles autóctonos y especies exóticas, estaciones aeróbicas, juegos infantiles y las mejores instalaciones para la práctica de deportes extremos.










Videos