La Plaza Jerónimo del Barco, con nuevas veredas y juegos para niños - Diario Ciudadano

CENTROS VECINALES

03/05/2022

La Plaza Jerónimo del Barco, con nuevas veredas y juegos para niños




La Municipalidad de Córdoba está a punto de concluir las múltiples obras de recuperación de la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi. Los trabajos se enmarcan en el programa “La Plaza de tu Barrio”, que actualmente tiene 10 frentes de obra distribuidos en barrios de la ciudad.

Las viejas y dañadas veredas calcáreas fueron reemplazadas por 3.100 m² de losetas graníticas de mayor durabilidad, incluyendo senderos podotáctiles en los perímetros para facilitar el traslado de las personas con discapacidad visual. Además, en las esquinas se construyeron amplias rampas de acceso.

La plaza tiene una superficie de más de 10.000 m² y está ubicada en avenida Colón al 2.700. Las múltiples acciones implican la reparación de las instalaciones existentes y fundamentalmente la creación de nuevos sectores con equipamiento de calidad.

Una de las innovaciones más notables es la creación del Patio de las Infancias, un sector de 600 m² con piso antigolpes realizado a partir del reciclado de neumáticos fuera de uso. Dispone de juegos infantiles clásicos, inclusivos y también de vanguardia como trepador de sogas, resorte espiral, panel musical de tambores, mangrullo con toboganes y rampa de acceso para silla de ruedas.

Resaltará a su vez la instalación de una estación solar con dispensador de agua caliente y que también permitirá la carga de celulares mediante puerto USB. Y en cuanto a mobiliario urbano, se terminan de colocar numerosos sets de mesas y bancos de hormigón, bicicleteros y bebederos. Además, se potencia la iluminación del sitio con tecnología LED y se recupera la fuente de la plaza.

Todo el paisaje verde se interviene mediante una extensa parquización con rejas bajas en canteros y distintas variedades de árboles, arbustos, gramíneas, herbáceas, junto al nivelado con tierra negra y colocación de champas de césped. Y para mantener la vegetación se instala un sistema de riego automatizado por aspersión.










Videos