Abren convocatoria para la selección de puestos para las Ferias de Güemes - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

17/11/2021

Abren convocatoria para la selección de puestos para las Ferias de Güemes

Por Villarroel Julieta




La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba abre convocatoria para la selección de productos de feriantes que formarán parte de los puestos permanentes de las Ferias de interés cultural en barrio Güemes.

Se trata de una fiscalización externa donde los aspirantes deberán presentar los productos ante una comisión que evaluará según: la originalidad de la obra, materiales utilizados, manufactura, economía de recursos, entre otros criterios.

Quienes resulten elegidos podrán formar parte y comercializar sus productos en la Feria Artesanal Laprida, la Feria Artes Plásticas, y la Feria de Plantas y Flores. Se les otorgarán permisos de carácter permanente, gratuito, personal e intransferible.

Correspondiente a la Feria Artesanal Laprida, la fiscalización se llevará a cabo en dos jornadas: el miércoles 17 y el 24 de noviembre. De 10 a 12 hs se recibirá la mercadería, de 14 a 16 hs se realizará la fiscalización, y se podrá retirar la misma de 17 a 20 hs. Los resultados se comunicarán el 24 de noviembre a las 19 horas.

Los rubros comprendidos para este llamado son: cuero, metal, madera, tela, cerámica, títeres y marionetas (muñequería); instrumentos musicales, cestería, indumentaria (tela); tejidos en telar, dos agujas, crochet, macramé y amigurumi; materiales mixtos: modelado en frío, caleidoscopios, hueso piedra asta, elementos naturales disecados, pintura sobre cubierta, papel y cartón, cartapesta, papel (maché y papelería), resinas, vidrio y sahumerios.

Por otra parte, el llamado para recibir la mercadería para la Feria de Artes Plásticas y la Feria de Plantas y Flores será el miércoles 15 de diciembre, desde las 10 a 12 hs. De 14 a 16 hs se realizará la fiscalización y a partir de las 17 y hasta las 20 hs, se retirará la mercadería y se comunicarán resultados.

En cualquiera de los casos, el lugar de fiscalización será en el patio del Centro Cultural Paseo de las Artes, ubicado en Pasaje Revol 10 esquina Belgrano.

Como requisito para participar de las convocatorias, será necesario presentar fotocopia del DNI, certificado de domicilio en Córdoba, dos fotos carnet de 3×3 y certificado de salud.

La Comisión evaluadora estará conformada por un representante de la Municipalidad de Córdoba, un representante de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y un/a artesana/o por rubro.

Para recibir más información acerca de cómo formar parte de las Ferias de Güemes, contactarse vía mail a: areaferias.cultura.cba@gmail.com o comunicarse al teléfono 4333563, los sábados y domingos de 11 a 21 hs.

Se recomienda a los postulantes la lectura de la Ordenanza 10.841, para conocer en profundidad los requisitos para esta convocatoria. La misma se encuentra disponible en este link:
https://servicios.cordoba.gov.ar/DigestoWeb/Page/Documento.aspx?Nro=8572









Videos