Organizaciones sociales acampan frente al Panal a modo de protesta - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

17/11/2021

Organizaciones sociales acampan frente al Panal a modo de protesta

Por Villarroel Julieta




Imagen (gentileza Vía Córdoba)

Organizaciones sociales realizaron un acampe el martes por la tarde y continúan con la medida. El corte total es en bulevar Domingo Perón a la altura del Centro Cívico.

Movimiento Argentina Rebelde, Frente Arde Rojo en Marabunta y Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar, acamparon en el lugar para reclamar por trabajo digno y alimentos al Gobierno provincial.

"Venimos movilizándonos en reiteradas ocasiones y la respuesta a nuestras exigencias son sólo migajas", señalaron en un comunicado.

"En una Argentina en la cual la mitad de la población es pobre, en donde el trabajo en negro y precarizado es moneda corriente, somos las organizaciones sociales las que garantizamos el plato de comida en las barriadas populares", agregaron.

El fiscal de turno Ernesto de Aragón no ordenó el desalojo por el momento. "Tratamos en horas de la noche a que levanten no el acampe pero si el acampe de la vía pero no hemos logrado dialogar", expresó a Radio Universidad.

A través del texto difundido en redes sociales, las agrupaciones comunicaron que se asentaron en el predio tras haber reclamado alimentos en un conocido supermercado de Córdoba y ante el Ministerio de Desarrollo Social, pero no obtuvieron respuestas.









Videos