Dos jóvenes denunciaron abuso policial en Nueva Córdoba - Diario Ciudadano

POLICIALES

18/11/2021

Dos jóvenes denunciaron abuso policial en Nueva Córdoba

Por Villarroel Julieta




En las últimas horas se conoció otro caso de abuso policial en la ciudad de Córdoba. Una joven de 19 años resultó con graves lesiones por parte de efectivos policiales y denunció el hecho.

El hecho ocurrió el viernes pasado a la madrugada en barrio Nueva Córdoba. Las víctimas, de 19 y 20 años, viajaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por uniformados y ambas terminaron con heridas.

En un primer momento los detuvieron para un control, exhiben la documentación y empezaron a golpear al varón, pareja de la joven, según explicó el abogado de las víctimas a Cba24n. Mientras eso sucedía, la mujer comenzó a filmar a los uniformados agresores y recibió un fuerte culatazo de un policía, que la dejó inconsciente, con el labio superior partido y con la pérdida de dos dientes.

“Un hecho absolutamente repudiable. Tenemos identificados los móviles que intervinieron y vamos a ir por los responsables para que esto no quede impune”, dijo el letrado. Además tienen imágenes del episodio.

El caso está siendo investigado por el fiscal Rubén Caro y también intervendrá el Tribunal de Conducta policial. Todavía no hay detenciones ni imputaciones.









Videos