Vecinos de Villa Santa Cruz del Lago preocupados por la falta del servicio de agua potable - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

19/11/2021

Vecinos de Villa Santa Cruz del Lago preocupados por la falta del servicio de agua potable

Por AGUSTINA VILLALBA




Los vecinos de la localidad de Villa Santa Cruz del Lago del interior cordobes, se mostraron preocupados por el futuro de la cooperativa de agua.
Ahora que el municipio de Villa Santa Cruz del Lago asumió la titularidad de la prestación del agua y no se sabe, a ciencia cierta, que pasará con la concesión del servicio, hay un clima de preocupación.

En grupos de WhatsApp que mantienen vecinos de la comunidad de Villa Santa Cruz del Lago y Tanti se expresó enojo y rechazo a la posibilidad de que el municipio le quite la prestación del servicio a la Cooperativa de VSCL que hoy alcanza a más de 3000 familias.
Algunos vecinos propusieron medidas de defensa de la cooperativa como un abrazo simbólico a la misma o una manifestación en la Ruta 38.

Ayer, el intendente Omar de Giovanni expresó que está dispuesto a “darle prioridad a la cooperativa siempre y cuando esté dispuesta a trabajar bajo el control municipal”.
La situación adquirió relevancia regional. En medios de Villa Carlos Paz , Luis Galvez , presidente de la Cooperativa informó que aún, desde el municipio no les han comunicado oficialmente ninguna novedad.









Videos