Este martes hay cortes de tránsito por protestas en Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

23/11/2021

Este martes hay cortes de tránsito por protestas en Córdoba

Por Villarroel Julieta




Desde el Polo Obrero convocaron a una “Jornada Nacional Piquetera” bajo la consigna: "No al FMI. No al pago de la deuda externa. Basta de ajuste"; que se replicará en varias partes del país. En el caso de la ciudad de Córdoba, la manifestación se llevará adelante a partir de las 10 de la mañana desde el Puente Centenario.

La medida es para expresar el rechazo a un eventual acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, que contaría con el presunto apoyo de los partidos de la oposición. Además reclaman trabajo genuino y un salario mínimo que no esté por debajo de la línea de la pobreza

Según anticipa el Polo en sus redes sociales, se trata de una jornada de protesta que tendrá su réplica en otras ciudades de la provincia de Córdoba y la Argentina, con consignas contrarias al FMI y el pago de la deuda.

"En el operativo intervienen fuerzas especiales, operativas, tácticas y todos los recursos que sean necesarios para garantizarle al ciudadano el derecho a circular". “Se va a garantizar media calzada, para lo cual vamos a hacer un vallado en la mitad del Puente Centenario” , confirmó a Cadena 3 el comisario mayor Cristian Maza.









Videos