Se viene la segunda fecha del “Córdoba Jiu Jitsu Championship” en el Polideportivo General Paz - Diario Ciudadano

DEPORTES

08/06/2022

Se viene la segunda fecha del “Córdoba Jiu Jitsu Championship” en el Polideportivo General Paz




El próximo sábado 11 de junio desde las 10 de la mañana, en las instalaciones del Polideportivo General Paz se disputará la segunda fecha del Córdoba Jiu Jitsu Championship. Continuando con el Circuito Cordobés de Brazilian Jiu Jitsu, la ciudad recibirá a deportistas de todo el país.

El evento es abierto al público, con entrada gratuita, a cambio de un alimento no perecedero para colaborar con el comedor Atrapando Sueños, señalan desde la organización.

El Jiu Jitsu es una disciplina de contacto físico en la cual no hay ningún tipo de golpe. Básicamente es un sistema de defensa personal que está abocado a buscar el desequilibrio y someter al oponente. Se caracteriza principalmente porque lo puede practicar cualquier persona, de cualquier edad y contextura física.

Es una disciplina proveniente de Japón donde se conoce como Jiu Jitsu tradicional y emigró a Brasil por el 1900, allí se desarrolló como un sistema defensa personal a través de la familia Gracie.

El nivel de Jiu Jitsu en Argentina está avanzando sostenidamente los últimos años, nuestros competidores han tenido primeros puestos en torneos mundiales, panamericanos y sudamericanos; y en especial Córdoba viene con una muy buena racha de campeones mundiales bajo el esfuerzo y sacrificio de los atletas y su academias.

El Circuito Cordobés de Jiu Jitsu empezó en el mes de marzo con su primera edición, ahora se realiza la segunda, y la tercera está prevista para los días 17 y 18 de septiembre.

El encuentro es organizado por la Academia Lotus Club Equipo Hinojal, con el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.









Videos