Rivera Folk graba disco en vivo en el Teatro Ciudad de las Artes - Diario Ciudadano

SOCIAL Y CULTURAL

14/06/2022

Rivera Folk graba disco en vivo en el Teatro Ciudad de las Artes




El grupo formado y liderado por Marcelo Rivera graba en vivo su segundo disco titulado Raíces. La cita será el domingo 19 de junio a las 2º en el Teatro Ciudad de las Artes, Av. Richieri esq. Concepción y Arenales. El espe3ctáculo contará con la formación completa del grupo e invitados como Pablo Lozano, Fran Salido y Lautaro Fernández. Las anticipadas con ubicación tienen un valor de $1200 y pueden adquirirse a través del portal Autoentrada.com

Apenas a cinco años de su creación, de la mano del músico y docente Marcelo Rivera, Rivera Folk ya es una propuesta que ha ganado su lugar en los escenarios y la consideración del público cordobés. Algunos premios en importantes certámenes, la Distinción de Honor en el Festival de Jesús María en 2018 y el Premio Artista Callejero Destacado en Cosquín 2019 son algunos de los galardones que confirman el buen andar del grupo.

Rivera Folk está formado por Marcelo Rivera quien es compositor de las canciones, vos principal y toca guitarra y flauta traversa. Participan de la banda Luciano Quiñones en bombo, Pablo Agustín en bajo, Darío Urbina en batería, Juan Copa en guitarra eléctrica y Mauro Peralta en bandoneón y acordeón.
El grupo, fundado en 2017 tiene un primer disco con diez temas de autoría de Rivera titulado Altamar.

Sobre Raíces

Raíces, es el segundo disco que Rivera Folk se apresta a grabar en vivo, en formato audiovisual con invitados y pública en la sala. El material está compuesto de 14 temas de autoría de Marcelo Rivera, quien define a la propuesta como “Folklore urbano”.

“Hago canciones para transformar el mundo, para cuidar el medio ambiente, para construir un amor más sano” dice Rivera quien con orgullo agrega “Desde Córdoba y para el país intentando sumar un granito de arena al imaginario popular argentino”. En palabras de su autor “Raíces es tierra, Raíces es pacha, Raíces es canción que se desangra. Cada una de esas letras tienen vida como una melodía En raíces cada sentimiento vibra en está poesía”.









Videos