Están abiertas las inscripciones para la segunda fecha de la Liga Municipal de Ajedrez - Diario Ciudadano

DEPORTES

14/06/2022

Están abiertas las inscripciones para la segunda fecha de la Liga Municipal de Ajedrez




La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación que depende de la Secretaría de Gobierno, abrió las inscripciones para la disputa de la segunda fecha de Liga Municipal de Ajedrez femenina y masculina.

La realización de esta Liga Municipal de Ajedrez es un hecho inédito en nuestra ciudad que propicia la práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social.

“Esta disciplina fortalece la iniciación deportiva, y desde el Municipio impulsamos el deporte no sólo el desarrollo de las aptitudes físicas sino también las intelectuales, como lo hace el ajedrez”, dijo Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

La segunda fecha se disputará el sábado 30 de julio en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad, ubicado en la calle Avellaneda 2571 de Alta Córdoba.

El torneo, femenino y masculino, tiene dos categorías generales: infantiles hasta 12 años y aficionados quienes competirán durante cinco torneos, a razón de uno por mes. Al final, el que más puntos acumulé, será el ganador o ganadora de la Primera Liga Municipal de Ajedrez.

La primera fecha se jugó en el polideportivo General Paz y tuvo a Camila Ferrín como ganadora en la categoría infantiles. Mateo Coronel fue segundo y el tercer lugar quedó para Ismael Quinteros.

En aficionados, el podio de la primera fecha quedó conformado por Dante Vietta (1º), Pablo Luna (2º) y Gabriel Hernández (3º).

La Liga se juega con el sistema suizo, es decir sin eliminación directa y a cinco rondas, por lo que todos jugarán cinco partidas de 15 minutos por jugador.

Las inscripciones para participar son libres, gratuitas, sin cupos y se pueden realizar en el siguiente formulario.

Informes al teléfono 433-6007 o vía mail a capacitarte.deportemunicba@gmail.com.









Videos