cine-argentino-por-35 - Ciudadano Sur

SOCIAL Y CULTURAL

28/09/2017

Cine argentino por $35




El IINCA junto al Ministerio de Cultura de la Nación realizarán "La Semana del Cine Argentino", entre el 1 y el 4 de octubre en todo el paí­s, con proyecciones de pelí­culas nacionales a un único precio promocional de $35.
La selección de pelí­culas cuenta con estrenos, clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.
Entre los estrenos, participarán, entre otros, el cuarto largometraje de Lucrecia Marel, "Zama" "”con participación en los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York"”; "Yo soy así­, Tita de Buenos Aires", de Teresa Costantini, que el 1 de octubre inaugurará la Semana del Cine Argentino con su avant premiere en el Gaumont; o "Alanis", de Anahí­ Berneri y "La novia del Desierto", de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que se encuentran en competencia en el Festival de San Sebastián.

 

 

 

La Semana del Cine Argentino estará en la Red de Espacios INCAA (en donde el valor de las entradas será de menor costo), en los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village y en salas independientes.
En ese marco, cineastas independientes fomentan a que más gente vaya a ver pelí­culas para solicitar una nueva ley de fomento. Anticiparon además que habrá una nueva marcha desde el INCAA hasta el cine Gaumont para pedir que se modifique la nueva normativa.








Videos