La Municipalidad de Córdoba homenajeó a 10 activistas y personalidades trans - Diario Ciudadano

SOCIAL Y CULTURAL

10/05/2022

La Municipalidad de Córdoba homenajeó a 10 activistas y personalidades trans

Por José Manuel Ferrero




A 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, la Municipalidad de Córdoba conmemoró la fecha con la presentación de un mural en homenaje a 10 activistas y personalidades trans cordobesas que participaron en la construcción de la ley.

Las figuras retratadas son las de: Daniela María Aguirre, Eugenio Talbot, Karina Romero, Selene Colantonio, Estrella Belén Sánchez, Azul Montoro, Luna Abigail Belloti, Aimé Farrah, Octavio Herencia y Laura Moyano.

La iniciativa tiene como propósito visibilizar los rostros de estas identidades que fueron negadas por mucho tiempo. Cada una de ellas está retratada en primer plano para resaltar sus individualidades, pero, al mismo tiempo, dispuestas de forma horizontal para destacar el carácter colectivo por la lucha por la identidad.

La pintura fue realizada sobre un gran muro de 142,40 m2 en la Costanera Norte, entre el puente Sarmiento y la calle Libertad en el barrio General Paz.

La ubicación permite que el mural pueda ser contemplado desde distintos puntos de la zona, tales como la ciclovía, el puente y el rio Suquía o, bien, desde su proximidad y que esto permita realizar diferentes lecturas de la obra, ya sea en su totalidad, de forma dinámica y detallada, respectivamente.

De esta manera, la intervención revaloriza este espacio público de la Costanera y suma una obra con la paleta de colores de la bandera trans-travesti que permite simbolizar y dar representatividad a la lucha por la visibilización y respeto de la identidad.










Videos