Preocupa el aumento de contagios de Covid en seis departamentos de Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

10/05/2022

Preocupa el aumento de contagios de Covid en seis departamentos de Córdoba

Por José Manuel Ferrero




Debido a una leve suba de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el Ministerio de Salud de Córdoba se encuentra en advertencia. Con la aproximación del invierno y un cierto relajamiento de la sociedad, los contagios de coronavirus parecen querer volver a escena.

Según informó La Voz, uno de los indicadores que preocupan, tiene que ver con la razón de casos, el cual resulta de la división entre la cantidad de casos acumulados en las últimas dos semanas y el mismo valor de los 14 días anteriores.

Según fue comunicado en el último período, esa variable llegó al 1,5 el 1° de mayo, mientras que el 1° de abril había sido de 0,6. Los departamentos que se encuentra “más complicados” en este sentido son Capital, Colón, Calamuchita, Punilla, Río Segundo, Santa María y San Justo.

“Es una señal de alerta, no de alarma. Tenemos que ser cautos y esperar cómo evoluciona la curva. Hay que ver si el aumento se sostiene o si fluctúa, como suele pasar con Covid-19?, indicó Laura López, funcionaria del área epidemiológica de la cartera sanitaria. “Se está viendo un incremento mínimo, sin impacto en la incidencia. Hay una mayor transmisión de virus respiratorios y la gente permanece más tiempo en lugares cerrados”, explicó.

El otro monitor de la situación epidemiológica es el aumento de la positividad en los testeos que se realizan en Córdoba. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en Córdoba la positividad pasó del 5,6 por ciento el 1° de abril al 10,7 por ciento el 1° de mayo.










Videos