"Musso no dió la cara" - Diario Ciudadano

PUNILLA

11/05/2022

"Musso no dió la cara"

Por Redacción Punilla




Vecinos y asambleístas de Punilla denunciaron que el desalojo de la madrugada de ayer se dió de manera violenta y de manera ilegal.
“Es una modalidad totalmente fuera de la ley. Sin aviso previo arremetieron contra el puesto donde dormíamos nueve vecinxs, echándonos por la fuerza, con total violencia sin permitir retirar ninguna pertenencia”, indica el comunicado.

Y agrega: “Policías varones agarraron violentamente a mujeres, algo también ilegal; no mostraron ninguna orden de desalojo, ni hubo posibilidad de diálogo, esto es totalmente fuera de la ley, violatorio de leyes nacionales e internacionales. Las personas estamos sin heridas graves pero en estado de shock psíquico por el maltrato y agresividad. Nos llevaron de los pelos y nos arrastraron descalzos por la calle”.
“Desde la fiscalía de Cosquín no se ordenó ningún desalojo. Tampoco han formulado denuncia penal de algún hecho delictivo al respecto. La información de un desalojo surge de los medios de comunicación. Ahora se está investigando de oficio”, indicó Paula Kelm, fiscal de Cosquín.

En tanto, el comisario José Mansilla, subdirector general de las departamentales norte, aseguró que no hubo desalojo ni se utilizó violencia. “Se los invitó a salir del lugar y ellos accedieron. Algunos se enojaron con sus propios compañeros porque no les hacían el aguante. Se retiraron y dejaron algunas pertenencias”, indicó.

Y agregó: “No hubo forcejeos, ni manifestantes lastimados, ni daños materiales. No sacamos a nadie de los pelos. Había personal femenino en el lugar. No hubo ni el mínimo uso de la fuerza”.
Hasta el momento, ningún intendente de la zona dió declaraciones públicas.











Videos