Parece encaminarse la paritaria municipal de Cosquín - Diario Ciudadano

PUNILLA

12/05/2022

Parece encaminarse la paritaria municipal de Cosquín

Por Redacción Punilla




La Secretaria de Gobierno Andrea Espín , la Secretaria de Economía y Finanzas Públicas Nadia Gallardo y la Secretaria de Asesoría Legal y Técnica Susana Cañas, mantuvieron una reunión con los representantes de los Sindicatos Municipales de Cosquín S.O.E.M.C y A.S.E.M.C, con el fin de presentar la propuesta paritaria municipal semestral 2022.
“Agradecemos la predisposición de los gremios en esta mesa de dialogo que ha mantenido un trabajo ininterrumpido. Continuaremos manteniendo una fluida comunicación para seguir construyendo juntos”, comunicó el municipio en su cuenta oficial.
En tanto, desde ambos sindicatos se impulsaron asambleas de trabajadores para discutir la propuesta que se acordará, finalmente, con el ejecutivo municipal.
“30% de aumento hasta junio, con 15% en mayo y 15% en junio”, es una de las alternativas más votadas en la asamblea. De esta manera, el acuerdo regiría hasta mediados de 2022 con el compromiso de reabrirse el diálogo en el segundo semestre.
“Si el ejecutivo insiste en cerrar el año, el aumentó que se pedirá es del 57%”, dejaron trascender desde el ámbito sindical. Juega la duda de concretarse tal oferta luego de que el municipio expresara cerrar el año con un 50% de incremento salarial.
No obstante, las negociaciones parecen encaminarse por la senda del acuerdo.










Videos