Los republicanos bloquean el intento demócrata de convertir el derecho al aborto en ley en EE UU - Diario Ciudadano

PUNILLA

12/05/2022

Los republicanos bloquean el intento demócrata de convertir el derecho al aborto en ley en EE UU

Por Redacción Punilla




Una votación clave sobre la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, un proyecto de ley liderado por los demócratas destinado a preservar el acceso al aborto en todo el país, fracasó en el Senado este miércoles.


La cuenta final fue de 49 a 51 con el senador demócrata moderado Joe Manchin de Virginia Occidental, uniéndose a los republicanos para votar en contra de la medida y evitar que avance.

La votación ocurre justamente mientras la Corte Suprema podría estar dispuesta a derogar la histórica sentencia de Roe vs. Wade de 1973, que garantiza este derecho, tan pronto como el próximo mes, tal como lo reveló el borrador de opinión que se filtró.

El hecho de que el proyecto de ley no avance subraya la amplia limitación de los demócratas frente a lo que pueden lograr con la estrecha mayoría que mantienen en el Senado. Justo mientras el partido enfrenta una enorme presión para tomar medidas sobre el derecho al aborto en medio de los temores de que el fallo de Roe vs. Wade se anule pronto. Sin embargo, la votación en sí misma da a los demócratas la oportunidad de llamar la atención sobre el tema y criticar la resistencia republicana a la aprobación de la legislación.












Videos