Transporte: Vigo presentó un proyecto para una distribución equitativa de los subsidios - Diario Ciudadano

POLITICA

12/05/2022

Transporte: Vigo presentó un proyecto para una distribución equitativa de los subsidios

Por Camila Rivera




La senadora de Córdoba Federal, Alejandra Vigo, presentó un proyecto para una distribución más equitativa de los subsidios destinados al transporte.

Alejandra Vigo, junto con el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, y Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio Tucumán, presentaron el proyecto en el Senado. También estuvieron presentes el director general de Transporte de Córdoba, Mariano Plencovich, y Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza.

Los funcionarios explicaron los distintos aspectos que a lo largo de los años fueron profundizando la desigualdad en el reparto de fondos para el servicio público de transporte. Por lo tanto, coinciden en la necesidad de crear un fondo para una nueva distribución de subsidios del transporte público de pasajeros en Argentina.

"Hoy más del 85% de los recursos destinados a subsidiar el transporte de pasajeros quedan en el AMBA y apenas el 15% se distribuye para el resto de las provincias”, afirmó Alejandra Vigo.

"No se trata de sacarle a uno para darle a otro, eso no es justo. En la redistribución se incluye al AMBA, pero debe hacerse por ley y no por decisión del Gobierno de turno”, agregó la senadora nacional por Córdoba.

Los senadores aclararon que no se busca aumentar el gasto público sino repartir de manera equitativa los fondos ya existentes. La propuesta prevé una serie de criterios para definir la distribución para las distintas jurisdicciones. Entre esos puntos se consideran la cantidad de unidades, kilómetros recorridos y la cantidad de personal de cada zona.

“Este es un debate instalado en la Argentina en defensa de los gobernadores, de los intendentes y de los propios usuarios que no dan más y que ven que hay una gran diferencia entre un usuario y el otro”, expresó Vigo.

La senadora también sostuvo que "los legisladores nacionales de todas las provincias deben acompañar este proyecto porque nadie puede estar en desacuerdo en distribuir de manera equitativa en la Argentina". Y agregó: "No puede haber distribución por criterios políticos, un país federal debe distribuir de manera equitativa”.










Videos