Llaryora y Llamosas se mostraron juntos en la Cumbre de Economía Circular - Diario Ciudadano

PUNILLA

16/06/2022

Llaryora y Llamosas se mostraron juntos en la Cumbre de Economía Circular




Los intendentes de Córdoba y Río Cuarto, Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas, se mostraron juntos, ayer, en la inauguración de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular. Los dos integran el grupo de dirigentes del peronismo cordobés que aspira a suceder al gobernador Juan Schiaretti en 2023.

Ninguno de los dos habla de candidaturas, sin embargo han incrementado sus apariciones públicas y la participación en distintas actividades en sus respectivas ciudades y fuera de ellas.

 

Según una encuesta dada a conocer por CB Consultores, Llaryora y Llamosas, son dos de los jefes comunales con mejor imagen del país. Llaryora se mantuvo en junio en el primer lugar y Llamosas escaló del octavo al sexto puesto en este ranking de los intendentes de las principales ciudades de toda Argentina. El sanfrancisqueño que gobierna la Capital provincial reúne 66,8% de imagen positiva y el riocuartense, el 63,9%, una diferencia estadísticamente no significativa, ya que se encuentra dentro del margen de error de la muestra. Entre ellos, se encuentran el correntino Eduardo Tassano, 65,6%; Jorge Jofré (Formosa capital), 64,9%; Pablo Javkin (Rosario), 64,7%; y Gustavo Sastre (Puerto Madryn), 64,6%.

 

Mientras Llaryora, como anfitrión de la cumbre, encabezó la inauguración formal del encuentro, Llamosas señaló en relación a los resultados de la encuesta, que “es una satisfacción sentirse acompañado por los riocuartenses. La única alternativa para imaginar una proyección provincial viene de la mano, en los que tenemos responsabilidades de gobierno, de la aprobación y la aceptación de nuestros vecinos y vecinas”.

También apuntó que “creo que naturalmente, cuando hay un contexto de crisis, el descreimiento, la apatía, la intolerancia se potencian; pero, así como la regla es esta, también están las excepciones. No es casualidad que en las crisis, es el momento donde se pueden valorar aún más las gestiones. Cuando se eligen cargos ejecutivos, precisamente lo que se analiza, lo que se evalúa, es la previsibilidad, la confianza, la gestión, la capacidad de responder en momentos críticos o límites. En ese escenario estamos los que integramos la gestión que encabeza Juan Schiaretti”.

Respecto a la temática de la cumbre, Llamosas presentó tres de los convenios que integran el programa de Río Cuarto, Ciudad Verde. Uno es con la empresa Bio 4 para el chipeado de vehículos del municipio para que, una vez aprobada esta posibilidad, puedan funcionar con un 100% de etanol. El segundo de los convenios tiene como objetivo aumentar los puntos de recolección de aceite doméstico a través de zootropos eléctricos. Y el tercer convenio tiene que ver con la posibilidad de aumentar la cantidad de materia orgánica que se envía desde el Mercado de Abasto de Río Cuarto a la planta de Bio-Gas de Bio 4. “Hay una articulación público-privada para fomentar y fortalecer el desarrollo sostenible, con una mirada puesta en la economía circular”, concluyó el jefe comunal de la capital alterna de la provincia.

EN REDACCIÓN









Videos