Cosquín: Se incendió un colectivo cerca de Molinari - Diario Ciudadano

PUNILLA

16/06/2022

Cosquín: Se incendió un colectivo cerca de Molinari

Por Redacción Punilla




El hecho se produjo cerca de las 22 hs cuando por causas que se investigan, el chofer que transportaba a 25 pasajeros detectó que el vehículo comenzó a prenderse fuego. De inmediato se desalojó la unidad y luego personal de Bomberos Voluntarios logró apagar el fuego, aunque los daños en el rodado fueron totales. No hubo personas lesionadas.


Trabajó también en el lugar personal de Policía Caminera y de la Departamental Punilla Norte.

COMUNICADO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS COSQUÍN

Siendo aproximadamente 21:35hs se toma conocimiento que sobre Ruta 38 próximo al ex peaje, acceso Norte de la Ciudad, un colectivo de la empresa Sarmiento estaría sufriendo un incendio, por lo que de inmediato se dirigió al lugar una Autobomba Urbana, que dicha dotación de inmediato comienza con las tareas de extinción y solicitan presencia de mayores recursos dadas las características del incendio.
En los sucesivos minutos arribaron al lugar dos unidades Cisternas, una Autobomba mas y una unidad camioneta con personal, que ademas se coloco en alerta amarilla al vecino Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Hermoso, no requiriendo de su colaboración finalmente.
Es de mencionar que ademas de las propias labores de extinción, se realizaron maniobras para evitar que le fuego pueda alcanzar el combustible vegetal reinante en el sector colindante y se desarrolle así un Incendio Forestal, resultando exitosas evitando esta situación.
La tarea culminó con importantes daños para el vehículo siniestrado, esta situación demando del accionar de 19 personas, de los cuales 15 Bomberos Voluntarios en el lugar, mas 03 en el cuartel junto a miembro de Comisión Directiva llevando tareas logísticas y de comunicación.









Videos