Realizarán un abrazo simbólico en defensa del lago San Roque - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

16/06/2022

Realizarán un abrazo simbólico en defensa del lago San Roque

Por Camila Rivera




La legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, lanzó una invitación abierta a la comunidad para realizar mañana viernes un abrazo simbólico al lago San Roque. Esto busca visibilizar el estado de contaminación en el que se encuentra.

A las 10 de la mañana saldrá una caravana desde la plaza Jerónimo del Barco hacia el lago para realizar la acción solidaria.

“Hace más de un mes presenté la denuncia contra el Gobierno y Aguas Cordobesas porque el agua que tomamos en la capital tiene el doble de microcistinas, toxinas dañinas para la salud humana, que las permitidas y a pesar de la gravedad del tema, no ha habido respuestas oficiales contundentes", afirmó Echevarría.

Por el contrario, "todos intentan lavarse las manos: en la Legislatura llevamos a debate el pedido de informe y el oficialismo lo archivó sin responder nada. La Justicia obstaculiza que seamos querellantes porque no quiere que accedamos al expediente.”

La legisladora destacó que "es evidente que estamos frente a una problemática gravísima, no sólo por el agua que tomamos sino también por el impacto ambiental que representa tener esta cloaca a cielo abierto".

"El involucramiento de la comunidad es fundamental para salvar al San Roque y proteger nuestras cuencas hídricas", afirmó. El abrazo simbólico "es para seguir concientizando a la sociedad sobre esta situación crítica, el riesgo cierto que corremos y el poco tiempo que tenemos para resolverlo. También para exigir que se tomen las medidas necesarias para sanearlo y para terminar con los negocios privados con el agua", concluyó.









Videos