La tercera edición del programa PIL ofrece 300 nuevas oportunidades de empleo tecnológico - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

20/06/2022

La tercera edición del programa PIL ofrece 300 nuevas oportunidades de empleo tecnológico

Por José Manuel Ferrero




El gobernador Juan Schiaretti y la ministra Laura Jure presentaron una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL), que se traducirá en 300 oportunidades de empleo para la industria tecnológica.

Se trata de un programa de empleo y capacitación que tiene por objetivo generar puestos de trabajo de calidad en sectores productivos estratégicos y mejorar la competitividad de las empresas del territorio provincial.

“Es una alegría enorme poner en marcha esta tercera etapa del programa PIL en nuevas tecnologías porque, como Gobierno provincial, siempre preferimos subsidiar el empleo más que el desempleo. Cuando uno subsidia el empleo consigue resultados como estos nuevos puestos de trabajo para los jóvenes”, señaló el gobernador.

“Y cuando esos puestos son para la industria o para la actividad económica, que es la más dinámica y que paga los mejores salarios, es mucho mejor para cada beneficiario y también para nuestra Córdoba”, añadió.

Schiaretti indicó que de los 250 beneficiarios que participaron de la primera edición del PIL y los 200 que formaron parte de la segunda, un 71% está trabajando y “quedaron como empleados o cambiaron de empresa”.

Schiaretti explicó que la novedad del programa en su tercera edición está en un mayor aliciente para alumnos del interior: “Cuando se incorpore al aprendizaje a alumnos de aquellas localidades que tengan hasta 60 mil habitantes, el Estado provincial pondrá el 80 por ciento de la asignación estímulo”.

En relación a lo anterior, destacó además la importancia de la conectividad en los 427 municipios y comunas y aseguró que “va a llegar internet de alta velocidad a un costo razonable a la puerta de cada localidad de Córdoba”.

Sobre el cierre de su discurso, el gobernador Juan Schiaretti se dirigió también al sector empresarial ofreciéndole la ampliación del programa: “Si encontramos la manera de que en vez de 300 puedan ser 500, 600 o más beneficiarios, el Gobierno está dispuesto a poner los recursos para que tengamos más gente en el Programa de Inserción Laboral en nuevas tecnologías”.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros del gabinete provincial Laura Jure, Pablo De Chiara y Walter Grahovac; y la CEO de Darwoft Cecilia Mariani.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, afirmó que el PIL “es un trabajo colaborativo entre los Ministerios de Educación, de Ciencia y Tecnología, el clúster y las empresas”. “Escuchamos constantemente las nuevas demandas del sector, que van variando y por eso, en esta oportunidad, hemos agregado nueva formación y capacitación”, agregó.









Videos