Murió un joven oficial cordobés tras una fiesta de iniciación en Corrientes - Diario Ciudadano

POLICIALES

21/06/2022

Murió un joven oficial cordobés tras una fiesta de iniciación en Corrientes

Por Camila Rivera




La muerte del joven ocurrió en un regimiento del Ejército Argentino en Corrientes. El subteniente Matías Ezequiel Chirino tenía 22 años y era oriundo de Holmberg. Había viajado a esa provincia para sumarse al Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres.

El domingo pasado, el joven sufrió una descompensación luego de haber participado de la fiesta de iniciación. En la celebración hubo consumo de distintas bebidas como cerveza, vino, fernet, entre otras.

La Justicia Federal abrió una investigación para determinar las causas del fallecimiento. El fiscal Fabián Martínez está a cargo del caso.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al sur de Córdoba y ayer lunes se sepultó en el cementerio de Holmberg.

Según señalaron fuentes judiciales, Chirino estaba en la habitación cuando sus compañeros se dieron cuenta que estaba inconsciente. Por orden de un superior, llevaron al joven a un hospital de Paso de los Libres, donde constataron su muerte.

El Ejército emitió un comunicado indicando que Chirino sufrió una descompensación mientras descansaba. Aseguraron que las autoridades militares están a disposición de los requerimientos judiciales.

 

 










Videos