Se lanzó la Mesa Provincial de Jóvenes de Juntos por el Cambio Córdoba - Diario Ciudadano

PUNILLA

22/06/2022

Se lanzó la Mesa Provincial de Jóvenes de Juntos por el Cambio Córdoba

Por Redacción Punilla




Bajo una consigna de unidad y de fortalecimiento de las coincidencias, las juventudes de Juntos por el Cambio en Córdoba (UCR, PRO, Coalición Cívica ARI, Frente Cívico, Primero la Gente y Liberal Republicano), lanzaron la Mesa Provincial de Jóvenes.
En este marco, emitieron un comunicado en el que expresan la intención de formar equipos para ofrecer propuestas concretas a la ciudadanía.
Bajo el título “Córdoba avizora un fin de ciclo”, las juventudes coinciden en que es momento de dejar de lado todo personalismo para construir un proyecto alternativo de provincia para 2023.
Con vista al inminente avance del oficialismo provincial sobre la ley 10.406 que prohíbe las reelecciones de intendentes, jefes comunales, concejales, tribunos de cuentas y legisladores, los y las jóvenes de Juntos por el Cambio, coincidieron que es un claro ejemplo de la falta de un proyecto político renovador de Hacemos por Córdoba y de la impunidad que consiguieron con la suma del poder público.
Los dirigentes señalaron que es necesario que se determinen reglas claras en la alianza que integran, a la vez que solicitaron ser parte de las mesas de decisión para ofrecer la visión de su generación en los temas que más preocupan a los cordobeses.
Participaron del encuentro, jóvenes referentes de todo el territorio provincial y de las 6 fuerzas mayoritarias de la coalición.
Incluyendo los 6 presidentes de la fuerza partidaria, Constanza Córdoba Acosta (Juventud Radical), Ángelo Cornaglia (PRO), Agustín Nostrala (Frente Cívico), Maximiliano Arnosio (CC-ARI), Maximiliano Daniel (Primero La Gente) y Nicolás Peretti (Partido Libertario Republicano). Además, formaron parte Luciana Almada, Julieta Rosales, Salvador Colubriale, Camila Bossio, Belén Panichelli, de la Juventud Radical; Jessica Rovetto, Lucía De Bernardi y Giuseppe Bosco de la Juventud del PRO; Celeste Lemos, Belén Salvucci, William Guerrero, pertenecientes a la Juventud del Frente Cívico; Juan Ferreyra y Luz Pérez Giménez de la CC-ARI; Antonella Agüero y Franco Trombini de la Juventud de Primero la Gente y Ezequiel Bazán del Partido Libertario Republicano.


EL COMUNICADO DE LA MESA PROVINCIAL DE JÓVENES DE JUNTOS POR EL CAMBIO CBA

Córdoba avizora un fin de ciclo Se cumplen 24 años de un mismo partido político gobernando la provincia, con una Justicia cooptada por el poder de turno y una Legislatura dominada por una mayoría que funciona como escribanía de las decisiones del Ejecutivo. La Córdoba productiva, pionera, revolucionaria y ejemplo de las más grandes gestas políticas a nivel nacional no puede permitirse vivir un deterioro institucional que nos sume a la lista de los regímenes feudales existentes en el resto del país. El inminente avance del oficialismo sobre una ley vigente como la 10.406 que prohíbe las reelecciones de intendentes, jefes comunales, concejales, tribunos de cuentas y legisladores es un claro ejemplo de la falta de un proyecto político renovador de Hacemos por Córdoba y de la impunidad que consiguieron con la suma del poder público. La falta de alternancia, que debilita la democracia, explica en gran parte las falencias estructurales e institucionales que sufrimos los cordobeses. La pésima gestión de Hacemos por Córdoba en cuestiones centrales como seguridad, educación y desarrollo del interior provincial se suman a la presión impositiva que sufrimos, la más alta a nivel nacional. Esta es la gestión del “peronismo republicano”, que abandona a sus votantes en cada oportunidad en que debe elegir entre Córdoba y el kirchnerismo.
Este contexto es el que nos convoca y moviliza para en el día de la fecha presentar la conformación de esta Mesa Provincial, en que confluyen las diferentes Juventudes que integran Juntos por el Cambio en Córdoba (UCR, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica ARI, Primero la Gente y Liberal Republicano). Constituimos esta Mesa para trabajar en conjunto sobre el programa de gobierno que nos permitirá posicionarnos como alternativa en nuestra provincia. Estamos unidos y fortaleciendo las coincidencias para dar respuesta a las necesidades de la sociedad, posicionándonos como un actor clave para la alianza que integramos. Por esto consideramos fundamental que exista representación juvenil en las instancias decisivas que nos permitan aportar la visión de nuestra generación. Las Juventudes no nos conformamos con ofrecer a Córdoba una propuesta electoral. Tenemos proyectos concretos en materia impositiva, de seguridad, educación, empleo y desarrollo sostenible; en los que prima la necesidad de una gestión democrática, inclusiva y superadora de la realidad actual. De nuestra parte, asumimos el compromiso de incluir en las mesas de trabajo a diversos actores de la sociedad civil, receptando sus inquietudes, y valorando sus aportes para la creación de políticas públicas acordes. A la vez, exhortamos a los dirigentes de nuestros partidos a aceptar el cambio generacional que la política y la sociedad está reclamando. Queremos reglas claras sobre la forma y los tiempos en que se decidirán los equipos que presentaremos a los cordobeses para competir en el 2023. Este proyecto político, del que somos parte, quiere devolverle la esperanza a los cordobeses. Es por eso que Juntos por el Cambio tiene un lugar de extrema responsabilidad: la construcción colectiva debe superar las diferencias personales y partidarias.









Videos