Prohíben la venta de un producto de limpieza - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

23/06/2022

Prohíben la venta de un producto de limpieza

Por José Manuel Ferrero




La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un limpiador desinfectante. Lo hizo a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición 5059/2022, la Anmat prohibió el uso, comercialización, publicidad y distribución en todo el territorio nacional del producto de limpieza “Gropek Clean. Limpiador Desinfectante, elimina el 99,9% de los virus y bacterias". La decisión fue tomada ya que carecía de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

El accionar surgió a partir de una consulta de un usuario que hizo que el Servicio de Domisanitario comience la búsqueda de otros datos de los productos y de la firma, constatando la oferta de elaborados domisanitarios no registrados ante la ANMAT en la página web de la empresa (https:www.gropekclean.com.ar/) y en la plataforma de venta de productos y servicios Mercado Libre.

A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconoce las condiciones de manufactura, y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los mismos puedan ser comercializados, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir uso y comercialización en todo el país y en plataformas de venta electrónica del producto.









Videos