muere-maria-martha-serra-lima - Ciudadano Sur

SOCIAL Y CULTURAL

02/11/2017

Muere Marí­a Martha Serra Lima




Marí­a Martha Serra Lima, la cantante argentina que más discos vendió en la historia de su paí­s, murió hoy a los 72 en Miami, Estados Unidos, donde residí­a desde hace algunos años. La artista no pudo superar dos operaciones en su espina dorsal a las que se sometió hace un mes. Dijo entonces que estaba "muy asustada" con la intervención, pero tomó la decisión de ir al quirófano para no quedar paralí­tica. Marí­a Martha Serra Lima fue la artista argentina que más discos vendió en la historia de su paí­s, icono de la música romántica de los 80 y una de las primeras mujeres en saltar a la escena internacional desde Buenos Aires. Su voz sonó en el Madison Square Garden en Nueva York y sus discos fueron un éxito en España, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile.


"O me opero o no camino más", habí­a dicho Serra Lima cuando ya tení­a decidido entrar al quirófano. "Tengo miedo, son intervenciones muy difí­ciles, vi en Internet que es dificilí­sima y complicadí­sima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo", reconoció. Las operaciones se realizaron a finales de septiembre en el Aventura Hospital de Miami. Su productora, HPU International Production Lic, advirtió en aquel momento que "la cirugí­a requiere de una rehabilitación importante, por lo que estará fuera de los escenarios por un término prudencial de tiempo, que lo determinaran los médicos intervinientes".

 

 

 

La cantante padecí­a insoportables dolores lumbares y en sus piernas desde hací­a años. Hoy, la misma productora confirmó la muerte de la artista desde su cuenta oficial en Facebook: "Ha partido fí­sicamente de esta vida, a las 2.30 AM, dejándonos lo más lindos recuerdos de su paso por esta vida, con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que ella tení­a en su voz".








Videos