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SOCIAL Y CULTURAL

05/11/2017

ELIMINA ESTOS 5 ALIMENTOS DE TU DIETA PARA NO ENGORDAR (LO DICE HARVARD)




Por todos es sabido que hay alimentos que cuentan con un mayor poder calórico que otros. Azúcares, hidratos y demás suelen estar prohibidos (o ajustados) en cualquier dieta que tenga como objetivo rebajar la cifra que marca nuestra báscula cuando nos subimos a ella.
Ahora es la Universidad de Harvard la que, después de llevar a cabo un estudio de cuatro años con más de 100.000 adultos, señala cuáles son los alimentos que nunca debemos incluir en nuestro menú si nos encontramos en plena operación bikini.
Señores y señoras, declaren la guerra a aquellos productos que incluyan altas dosis de almidón. He aquí­ cinco de ellos.
1.PAPAS
No, amigo/as, no hay que comer papas si estamos a dieta. La Universidad de Harvard lo tiene claro, estas cuentan con una clara aportación de almidón. Este hace tengamos más azúcar en sangre y, a la vez, más apetito.

2.Arvejas
Ojo, no es que las arvejas engorden, sólo que quizá más que otros alimentos. En nuestras dietas seguro que las legumbres desaparecerán por completo (sí­, los arvejas son legumbres) y es por eso que Harvard limita su consumo si el objetivo es bajar de talla.

3.Bananas
Sí­, todas las dietas incluyen una importante cantidad de frutas y verduras. Pero hay frutas que engordan más que otras. Antes que una banana, un kiwi o coco, es mejor comer otras (como la sandí­a, que puedes prepararla de mil maneras) y no sumar calorí­as de más. Para que te hagas una idea: 100 gramos de banana, son unas 89 calorí­as. 100 de piña, 50.

 

 

 


4.Maí¬z
Si hay un alimento con almidón, este es el maí­z. No sólo se limita su consumo en las dietas por su aportación calórica, también por los derivados de este que hacen que perdamos nuestra batalla con la báscula. Prohibidas las mantequillas, las tortitas o las palomitas.

5.Calabací­n
Mira que el calabací­n es una fuente de riqueza pero no es el más adecuado si te trata de bajar de peso. Junto a la calabaza, el boniato o las patatas, el calabací­n es uno de los vegetales con más cantidad de almidón. En Harvard lo tienen claro, mejor que el calabací­n son otros como brócoli, acelgas, espinacas o coliflor.








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