-robo-en-villa-libertador-no-voy-a-disfrazar-el-negocio-de-carcel- - Ciudadano Sur

POLICIALES

09/11/2017

Robo en Villa Libertador. "No voy a disfrazar el negocio de cárcel"




Abras dialogó con DIARIO CIUDADANO y relató todo lo vivido desde el fatí­dico lunes.
Por Adolfo Struck
"No voy a disfrazar el negocio de cárcel" , dijo Cesar Abras, el carnicero baleado, al referirse en relación a la posibilidad de extremar las medidas de seguridad en su negocio.

El carnicero volvió a trabajar a la mañana siguiente de haber sido dado de alta en el Hospital de urgencias, dónde lo asistieron tras sufrir dos impactos de bala en sus piernas. Su gran preocupación es la salud de su empleado, Franco Zanabrí­a , quién continúa internado en terapia intensiva como consecuencia del disparo que recibió en el estómago.

 

 

 

¿Cómo se produjo el asalto a su negocio el lunes?
Los lunes voy al mercado de abasto y después descargo mercaderí­a en los dos negocios (Santa Isabel y Villa El Libertador). Tipo 10 y media de la mañana me vengo a tomar unos mates, relajarme y hacer unos papeles que eran urgentes. Me sorprendió el asalto cuando apareció el tipo acá en mi oficina con un revolver, después vino el otro con dos carniceros reducidos. Ahí­ me pidieron la plata, me patearon y me pegaron un tiro en la pierna.
A la Carnicerí­a NACHO, de Avenida de mayo casi esquina Pilcomayo, ingresaron cuatrodelincuentes,dos atacaron a Abras en su oficina y los otros redujeron a los empleados en el negocia.
¿Qué paso inmediatamente después de recibir el disparo?
Me pegan el tiro, que me entra y me sale. Ellos se van y yo salgo a la calle por el pasillo del costado, mientras ellos salí­an por el negocio. Afuera veo al ladrón queriendo arrancar la moto y me enceguecí­, ahí­ nomás vino el que me habí­a pegado el tiro a querer subir a la moto. Yo me les tiro encima y Franco el verdulero sale con un cajón a defenderme. Entonces, el mismo que me disparó primero, tira dos tiros, uno le pega a Franco en el estómago y el otro me roza la otra pierna que tení­a sana.
¿Cómo reacciona al ver a su empleado herido?
Yo lo veo a Franco en el suelo gritando y salgo disparado que es lo que todos vieron en el video. Verlo a Franco en ese estado, me encegueció más y salí­ atrás de ellos como si nada. Después nos llevan al Hospital de Urgencias, yo quedo ahí­ internado hasta la noche y Franco sigue allá.
¿Mantiene contacto permanente con la familia de Franco Zanabrí­a?
Estoy acompañándolos en todo momento porque el más que un empleado es un amigo, un ser humano excepcional.
¿Sabe cuánto le robaron?
Yo todaví­a hoy no he hecho caja. El lunes recién habí­amos empezado, habrí­a dos o tres mil pesos. Es nada lo que me han robado.
¿Ya hizo la denuncia formal ante la policí­a?
El lunes me dieron el alta tarde, el martes fui a la policí­a a declarar. Yo entiendo que la policí­a se está moviendo y mucho porque vienen permanentemente a hacerme consultas, me pasan información; incluso me llamó el jefe de seguridad, Diego Hak.
¿La policí­a barrial pasaba antes del asalto?
Acá pasan los policí­as en las bicicletas, pero estos tipos tienen estudiado cada cuanto pasan y así­ como me entraron a mí­ ahora, en 15 minutos puede volver a pasar. Ellos tienen una logí­stica.
¿Piensa extremar las medidas de seguridad?
Yo soy cuidadoso, pero no puedo trabajar con miedo, ni enrejado. Es la segunda vez en 40 años que me pasa esto. No voy a disfrazar el negocio de cárcel, para eso está Bower. Tengo cámaras de seguridad, alarmas y más no puedo hacer.
SIN ARRESTOS A LA VISTA
Por el violento asalto a la carnicerí­a, no hay detenidos ni imputados . El martes siguiente al atraco trascendió que habí­a sido aprehendido un joven y se habí­a secuestrado una moto. Pero desde la fiscalí­a lo negaron a través de un comunicado.
Franco Zanabria volvió a terapia intensiva. Tiene lesiones en el colon y en una vértebra, pero, por el momento, no tienen que volver a operarlo.
Familiares y amigos organizaron una marcha para el viernes 10 las 20 en la puerta de la carnicerí­a de Villa de César Abrás.








Videos