un-nuevo-miercoles-de-blues-local-en-cordoba - Ciudadano Sur

SOCIAL Y CULTURAL

29/11/2017

Un nuevo miércoles de Blues local en Córdoba




El ciclo Golden Blues, producido por LOBO desde enero de 2016, tiene su nueva edición este miercoles con la presencia especial como invitado del músico Gastón Vila.
"Nuestro invitado es mi amigo Gaston Vila, maestro de la guitarra jazzzieblues, de San Lorenzo, Santa Fe. Lo conocí­ en una de las Blues Jam que organizaba, y claramente nos llevamos muy bien tocando y siempre que se puede nos damos el gusto de compartir el escenario", declaró LOBO a Cba24n.
LOBO se autodefine como "un músico que mantiene viva la llama del Blues", otros referentes del género en Córdoba como Edgardo Contizanetti, compañero de banda en The Blues Workers, lo llama: 'The lord comandant of the blues'.
"LOBO es mi nombre, ya que no fue un apodo otorgado en la infancia ni en la adolescencia, fue un desliz humorí­stico dentro del entorno familiar en momentos que mi madre, Paula, estaba embarazada de mi, luego ese apodo me acompañarí­a toda la vida y en todo terreno", cuenta LOBO.
LOBO comenzó sus primeras escuchas de blues y jazz de niño. "Cuando merendaba en casa de mi abuela Lula, donde ella musicalizaba la tarde con vinilos y casettes, con música de Louis Armstrong, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Duke Ellington, etre otros. Luego al toparme con la guitarra opté por el blues de la mano de grandes guitarristas, desde Eric Clapton hasta Jimi Hendrix, y también el rock & roll como el de Chuck Berry, creo que fue lo que primero traté de interpretar", afirma LOBO.
The Dueling Banjos se formó hace un año. "Junto a Carlos Carranza generamos un dúo muy particular y raro de ver en Córdoba, y en una noche a modo de 'medley' juntamos los dos banjos tocando una sesión bluegrass y de ahí­ el nombre. Luego a modo de seguir generando más noches como aquella seguimos para el lado del blues eléctrico, sumando en la baterí­a a Pitu Lorenzo, y Fede Mamani en las armónicas. Por motivos de dificultades para amplificar los banjos, los mismos fueron quedando de lado, pero pronto volverán al ruedo, dándole veracidad al nombre de la banda", concluye LOBO.
La cita blusera es este miércoles desde las 22.30 en The Golden Monkey Bar (Achával Rodriguez 350) con entrada libre y gratuita. .








Videos