Fallas de fábrica en los airbags de la empresa japonesa Tanaka - Diario Ciudadano

AUTOMOTORES

05/09/2023

Fallas de fábrica en los airbags de la empresa japonesa Tanaka

Por Gerónimo Trolio




La campaña “Recall Airbag Tanaka”, iniciada en 2015, apunta a que los usuarios de 30 millones de autos afectados por las fallas de fábrica en los dispositivos de seguridad efectúen las revisiones correspondientes con el objeto de evitar graves lesiones.

La empresa japonesa, que se declaró en quiebra en 2017, había explicado que en caso de colisión podía producirse una explosión desmedida del airbag que provocara el desprendimiento de sus componentes metálicos y, por ende, los ocupantes del vehículo corrían serio peligro. Desde ese momento se realizan llamados permanentes a los usuarios para que reemplacen sin costo los dispositivos: los recalls mantendrán su vigencia hasta la finalización de todas las revisiones.

A continuación se presentan las marcas perjudicadas y sus respectivos modelos.

Honda: Legend (1998-2009), Civic (1996-2014), Fit (2004-2014), City (2009-2014), Pilot (2009-2011), CR-V (1997-2012), Stream (2001), Odyssey (1998-1999) y Accord (1998-2012). Atención al cliente: 0800-1221-46632, de lunes a viernes de 9 a 13hs y de 14 a 17hs.

Volkswagen: Gol (2014-2016), Voyage (2015-2016), Fox (2015-2017), Up! (2014-2017), Transporter (2007-2009) y Saveiro (2014-2016). Atención al cliente: 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Chevrolet: Classic (2013-2017) y Celta (2013-2016). Atención al cliente: 0800-888-2438.

Mercedes-Benz: Clase E (2009-2011), Clase E (2011-2013), Clase C (2007-2011), Clase C (2011-2013), Clase C (2013-2015), ML (2008-2011), SLK (2006-2007), Sprinter (2011-2017), Clase GLK (2008-2012) y Viano (2006-2013). Atención al cliente: 0800-666-2369, de lunes a viernes de 8 a 20hs.









Videos