La Provincia continúa habilitando estaciones subtransformadoras ¿No habrá más cortes de luz? - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

07/09/2023

La Provincia continúa habilitando estaciones subtransformadoras ¿No habrá más cortes de luz?

Por José Manuel Ferrero




En los relevamientos efectuados en el marco del mejoramiento del S.E.P. (Sistema Eléctrico Provincial) por personal del Ministerio de Servicios Públicos, se detectaron inconvenientes en la calidad del servicio eléctrico de algunas cooperativas, fruto de la escasa cantidad de subestaciones transformadoras existentes en la actualidad o el excesivo deterioro de las mismas.

Debido a esto, se están construyendo de 30 subestaciones aéreas de alineación tipo E415 M en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, con sus respectivos transformadores y demás elementos que aseguren su buen funcionamiento y seguridad.

Cabe destacar que cada una de ellas es provista de materiales, mano de obra especializada, representación técnica, equipos, herramientas, vehículos, máquinas, combustibles, y demás materiales necesarios para satisfacer los requerimientos de las obras.

En algunos casos, estas nuevas obras reemplazan a las existentes debido al incumplimiento normativo y al deterioro estructural. Esto contempla, el retiro de las subestaciones existentes para luego realizar la provisión de materiales e instalación de nuevas que se adecuen a la normativa vigente.









Videos