Recuperaron celulares robados valuados en casi 10 millones de pesos - Diario Ciudadano

POLICIALES

13/05/2022

Recuperaron celulares robados valuados en casi 10 millones de pesos

Por Camila Rivera




Se secuestraron 178 celulares, dos notebooks y un Ipad en distintos allanamientos. El valor de estos dispositivos se calcula entre seis y 10 millones de pesos. Hay una persona detenida por la causa.

La investigación inició por la denuncia de un joven por el robo de su teléfono en un boliche el sábado 30 de abril. A través de la geolocalización, se logró dar con el paradero del aparato y se realizó el allanamiento en Villa Esquiú. En el domicilio se encontró un laboratorio para resetear celulares.

En el lugar allanado se hallaron 122 teléfonos iPhone y 56 de otras marcas como Samsung, Motorola, Xiaomi y Alcatel. También secuestraron dos notebooks que según la Policía contarían con programación para liberar celulares.

Los operativos también se realizaron en otros puntos de la ciudad donde funcionaban más laboratorios clandestinos y en comercios de la Galería Norte. El comisario Cristian Cabrera no descartó nuevos allanamientos y detenciones.

"Se ha procedido a hacer un trabajo arduo y minucioso en cuanto a los hechos que han estado aconteciendo en los últimos tiempos respecto a robos de celulares en locales bailables y recitales", expresó el comisario Cabrera.

Las personas que fueron víctimas de robos deberán presentarse en la Comisaría Primera, ubicada en la calle Balcarce 253, o en la Comisaría Segunda, Duarte Quirós 3901, que son las jurisdicciones en las que se llevaron a cabo los allanamientos.

Las víctimas que hayan formulado la denuncia podrán recuperar los celulares y quienes no la hayan realizado podrán radicarla en las dependencias mencionadas.










Videos