desde-la-vereda - Ciudadano Sur

POLITICA

Desde la vereda




Por Clara Callejo

Viste pasar por la calle a esos soñadores que pensaban que podí­amos ser libres de España, y te quedaste en la vereda.
Viste pasar por la calle a los estudiantes que reclamaban autonomí­a, cogobierno y libertad de cátedra, y te quedaste en la vereda.
Viste pasar por la calle, en ese mayo con manchas de manos engrasadas a los trabajadores, bajando desde Alberdi y pidiendo mejores condiciones laborales, y te quedaste en la vereda.
Viste pasar por la calle otra vez a los estudiantes, que luchaban por el boleto estudiantil, la noche que los lápices escribieron con sangre, y te quedaste en la vereda.
Viste pasar por la calle a esas "locas" con pañuelos blancos en la cabeza y fotos borrosas en las manos. Y aunque en esa época el miedo mordí­a, luchaban por que aparezcan con vida los que de un dí­a para el otro dejaron de estar, y te quedaste en la vereda.
Viste pasar por la calle a esos, que empujados por el hambre y la desesperación, gritaban en la Plaza "que se vayan todos" y te quedaste en la vereda.
Viste pasar por la calle a las mujeres luchando para que dejen de matarlas, para que se reconozca que todos somos iguales, y te quedaste en la vereda.
Viste pasar por la calle a los docentes y te quedaste en la vereda.

Los derechos no se conquistan desde la vereda, las luchas no se hacen desde el sillón. Estar a favor o no de los paros es decisión de cada uno pero hoy tenemos la oportunidad de pelear todos juntos, tirando para el mismo lado, porque la justicia social no se consigue en la vereda y un paí­s sale adelante cuando el pueblo puede gritar desde abajo y lo escuchan desde arriba.




Videos