juarez-celman-desalojo-y-tension- - Ciudadano Sur

POLICIALES

01/06/2018

Juarez Celman: desalojo y tensión




 

Son alrededor de 25 familias que viven en el predio de once hectáreas de Parque Esperanza, en estación Juárez Celman, las que denuncian violencia en el operativo de las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba, que están llevando a cabo la orden de desalojo en el predio de once hectáreas de Parque Esperanza.
La situación más tensa fue con un vecino que, resistiendo al desalojo en el tefcho de su vivienda junto a su pareja y una pequeña niña, se rociaba con combustible sobre sus ropas.
El paso de los minutos vio como medio centenar de efectivos rodearon la vivienda en cuestión, intentando que la persona desistiera de su situación.

Desde los techos, responsabilizó "al ministro (de Justicia, Luis) Angulo, (el ministro de Seguridad) Diego Hak y el gobernador (Juan Schiarett) de la situación.
Las precarias viviendas fueron derribadas por una topadora, mientras una familia resistí­a la situación y afuera se multiplicaba el apoyo de dirigentes sociales y polí­ticos, a los que no se les permitió el ingreso.

Vecinos del lugar se resistieron al accionar de los integrantes de la guardia de Infanterí­a, quienes concurrieron al lugar e intentaron ingresar.

"Entraron a las cinco de la mañana, a los golpes", denunció Vanesa, quien remarcó que vive en el lugar hace cuatro años, en una comunicación telefónica.

En los últimos dí­as, la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, habí­a denunciado a punteros polí­ticos y que "hay gente que tiene como oficio hacer ocupaciones".

En el lugar, son varias las familias que se resisten y piden soluciones, sufriendo inclusive durante el largo lapso sin soluciones en el tema, la intervención de Infanterí­a para impedir el desarrollo de un festival solidario, a fines de abril pasado.

Esta semana, varios legisladores solicitaron se tenga en cuenta los derechos de quien habitan el lugar y solicitaron se deje sin efecto el desalojo.








Videos