vacaciones-de-invierno-actividades-gratuitas-en-la-universidad-provincial - Ciudadano Sur

SOCIAL Y CULTURAL

Vacaciones de invierno: actividades gratuitas en la Universidad Provincial





La Universidad Provincial nuevamente abre sus puertas a la familia cordobesa, y en el marco de estas vacaciones de invierno ofrece una gran variedad de actividades gratuitas en su Teatro Ciudad de las Artes y en la Sala de Exposiciones "Ernesto Farina". Además, ofrecerá en el Teatro de su Campus Ciudad de las Artes tres funciones gratuitas de obras teatrales para niños.

Grilla de actividades

-El sábado 8 de julio a las 17 horas se podrá disfrutar de "Ensueño de Martini" de Martí­n Pons (consagrado en el Cirque du Soleil), obra que llega por primera vez a Córdoba para el público infantil y de nivel internacional.

-Jueves 13 de julio habrá una función gratuita a las 16 horas de "Canciones para mirar", obra Teatral escrita por Marí­a Elena Walsh y convertido en esta oportunidad en un varieté infantil que consta de distintos cuadros musicales hilvanados por pequeños pasos de comedia en el que se disfruta la calidad de la escritura y la capacidad de abarcar géneros musicales sumamente diferentes de nuestra inigualable poeta.

-Jueves 20 a las 11 horas se podrá asistir a la obra "3 Chanchitos en el jardí­n" en la que tres maestras abordan la difí­cil tarea de teatralizar un cuento clásico: los tres chanchitos. ¿Qué versión conseguirán?

Cabe desacar que los cupos son limitados por lo que recomendamos retirar las entradas anticipadas o consultar cupos en la Boleterí­a del Teatro, sito en Avenida Pablo Ricchieri 1955, teléfono 4430360.

Además el Campus Ciudad de las Artes ofrece muchas más obras teatrales a bajo costo durante todas las vacaciones de invierno. Para ver la grilla completa ingresá a www.upc.edu.ar

Una segunda propuesta que la Universidad Provincial ofrece a los cordobeses es una gran variedad de actividades gratuitas en torno a la exposición "Una vida con Muñecos" que se encontrará disponible durante todo el receso invernal en la "Sala Farina". Más información disponible en el sitio web de la UPC.

También, se podrá disfrutar de diferentes recitales y actividades durante el mes de julio:

-Martes 11 a las 15 horas, recital de la cantautora Melisa ílvarez.

-Miércoles 12 a las 15 horas, "A la nanita nana", canciones de cuna para grandes y chicos, con Elizabeth Burba.

-Jueves 13 a las 15 horas, recital del dúo Antonela Stabile y Mauro Audisio.

"“ Viernes 14 a las 15 horas, se presenta el Dúo La Música nos amontona (Guillermo Bonaparte y Jorge Pico Fernández, cantautores).

"“ Martes 18 a las 15 horas, Taller de costura para muñecas por Cristian Tula.

"“ Miércoles 19 de a las 15 horas, Taller de construcción de muñecos a cargo de Candelaria Pedraza y Alicia Crespo. Cupo hasta 25 niños, incluye materiales. Los chicos se llevan un lápiz-muñeco,

"“ Jueves 27 de julio, 15.30 horas. Actuación del Coro del Ministerio de Ciencia y Tecnologí­a.

Mientras que en el mes de agosto la agenda continúa ofreciendo más actividades:

-Miércoles 2 de agosto a las 15 horas. Coro de Alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria de Niños Músicos Herbert Dielh.

-Martes 8 de agosto: 15 horas. "Las muñecas nos invitan a escribir", un espacio de encuentro con la escritura con Susana Aselle.

-Viernes 18 de agosto a las 19 horas. Pianní­simo "Música inspirada en la infancia". Recital de música para piano que los grandes compositores han dedicado a la infancia o que han tomado a la misma como inspiración, se abordaran obras de Debussy, Schumann y Tchaikovsky entre otros. El recital estará a cargo de las pianistas Mariana Rocchietti e Ileana Robolón.

-Los miércoles 9, 16 y 23 de agosto, de 10.30 a 12 horas. Cuentos y Canciones a cargo del grupo "Todaví­a Cantamos" de Fundación Takian Cay,

-Martes 22 de agosto. 18 horas. Canciones para la infancia a cargo de Alumnos del Profesorado de Educación Musical del Conservatorio dirigidos por Diego Joyas.

La Sala Farina de la UPC también se encuentra en la Avenida Pablo Ricchieri 1955, y se podrá visitar hasta el 25 de agosto inclusive, los lunes y jueves de 12 a 18 horas; martes, miércoles y viernes de 9 a 20 horas. Además habrá un horario especial vacaciones de julio, de 14 a 20 horas, del lunes 10 al viernes 14 y del lunes 17 al viernes 21. Entrada libre y gratuita.




Videos