se-mantuvieron-7285-entrevistas-por-videoconferencia-y-videollamada-con-personas-detenidas - Ciudadano Sur

POLICIALES

18/06/2018

Se mantuvieron 7.285 entrevistas por videoconferencia y videollamada con personas detenidas.




Desde su implementación en 2015, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Córdoba mantuvieron 7.285 entrevistas a través de los sistemas de videoconferencias y videollamadas con personas privadas de la libertad, alojadas en diferentes establecimientos penitenciarios de la provincia. Esta modalidad de vinculación remota, autorizada y regulada por el Acuerdo N° 1281, Serie "A", del 7 de mayo de 2015, permite un contacto fluido entre los operadores judiciales y los detenidos, a la vez que evita traslados y reduce costos para la administración pública.

Desde junio de 2015 hasta mayo de 2018, se llevaron a cabo 4.178 videoconferencias; mientras que desde diciembre de 2015 hasta mayo 2018 se materializaron 3.107 videollamadas entre los centros penitenciarios y los edificios judiciales. El crecimiento progresivo de la comunicación remota con las personas privadas de la libertad se vio acentuado por la incorporación del equipamiento tecnológico. Actualmente, en el Palacio de Justicia II hay dos salas de videoconferencias y con cuatro aparatos de videollamadas dispuestos en una habitación ambientada como mobiliario necesario a tal fin.

La privacidad de las comunicaciones se encuentra garantizada por la infraestructura de los espacios destinados a esta actividad, como así­ también por la ausencia de funcionarios penitenciarios en las salas ubicadas en los establecimientos penitenciarios que son utilizadas por los internos para comunicarse con los establecimientos judiciales. De ser necesario, todo lo actuado queda plasmado en un acta suscripta por un funcionario, lo que luego es incorporado a la causa.








Videos