lanzado-en-1988-el-quini-6-cumplio-sus-30-anos - Ciudadano Sur

SOCIAL Y CULTURAL

08/08/2018

Lanzado en 1988, el Quini 6 cumplió sus 30 años




Lanzada en Santa Fe, provincia de origen y extendida al interior del país, Córdoba participó de su aniversario
Uno de los juegos mas populares en el país cumplió su 30° Aniversario tras ser lanzada al mercado de juegos, un 7 de agosto de 1988. Popular por su estilo, ya que según su regla principal prevé que:
Cuando en un sorteo no hay ganadores, el pozo se acumula al del próximo sorteo. De esta manera, se forman pozos acumulados superiores a los 20 millones de pesos. Para jugarlo, el apostador elige 6 números entre el 00 y el 45 y participa del Sorteo Tradicional y del sorteo la segunda del Quini.
En Córdoba, la mayor parte de los jugadores siguen este juego de manera estable por lo que Lotería de Córdoba se convirtió en una de las Agencias mas importantes además por su impronta y juegos propios por lo que su presidente, Héctor Trivillin, acompañado por el Gerente General, Juan Oller, asistieron a los festejos del 30°; aniversario del Quini 6 llevados a cabo en la Provincia vecina de Santa Fe.
Durante el evento, que tuvo lugar en la sede de la Caja de Asistencia Social –Lotería de Santa Fe-, Trivillin le entregó al Vicepresidente Ejecutivo de la mencionada institución, Álvaro Gaviola, una plaqueta donde saluda y felicita a sus autoridades 'por consolidar en el país este juego emblema de la provincia que cada semana renueva el sueño de millones de argentinos'.









Videos