tres-personas-detenidas-en-un-ritual-con-ayahuasca-en-pleno-centro-de-la-ciudad - Ciudadano Sur

POLICIALES

20/08/2018

Tres personas detenidas en un ritual con ayahuasca en pleno centro de la Ciudad




El secuestro de más de 4 litros de Ayahuasca y la detención de tres personas fue el resultado de un procedimiento realizado este fin de semana por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.
El operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y comenzó en un local ubicado en calle Deán Funes al 200 de barrio Centro.
Al momento del ingreso de los efectivos, se hallaban presentes en el salón 11 personas mayores, de las cuales ocho aparentemente iban a participar del “ritual” y otras tres presuntamente estaban a cargo de la organización, por lo que quedaron detenida

 

Se trata de un hombre de 65 años de nacionalidad peruana, el cual dirigía la ceremonia y dos mujeres de 50 y 63 años, que habrían colaborado con la facilitación del local y la promoción del evento, respectivamente.
En el lugar se secuestraron 1.300 cc. de ayahuasca, 32 cigarrillos artesanales de rapé y dinero ($ 12.500), además de elementos y recipientes comúnmente utilizados en este tipo de encuentros.
A posterior de las aprehensiones, se allanó un domicilio emplazado en calle Duarte Quirós al 1600, lugar donde presuntamente se hospedaba el principal investigado. En el inmueble se incautaron 3 litros de ayahuasca, 783 gramos de residuos de cocción de la planta y 114 cigarrillos de confección artesanal.
El procedimiento contó con la colaboración de efectivos de Policía de Córdoba y estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quienes dispusieron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.








Videos