comunidad-reno-otro-barrio-que-tendra-mejor-infraestructura-urbana - Ciudadano Sur

POLITICA

Comunidad Renó, otro barrio que tendrá mejor infraestructura urbana




El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy la urbanización de Comunidad Renó, un barrio humilde del sur de la ciudad de Córdoba donde viven unas 400 familias.
Las mejoras, que se concretarán con una inversión provincial de 47,5 millones de pesos, comprenden el abastecimiento de agua potable, ejecución de desagí¼es, electricidad, cordón cuneta, y redes vial y peatonal.
Se prevé también una intervención en el espacio público, con instalación de alumbrado, arbolado y tratamiento de espacio verdes, obras de mitigación ambiental, equipamiento urbano y acciones para el fortalecimiento social y vecinal.
En la ocasión, Schiaretti anunció a los vecinos que se completaron los trámites administrativos para regularizar la tenencia de los terrenos. Por una parte, la Nación confirmó recientemente que cederá un sector mientras que la Provincia ya expropió la parte restante, para lo cual destinó 17 millones de pesos.
Agregó que ahora se trabaja en la elaboración de pliegos para la licitación de las obras y confió que podrí­an estar comenzando en un plazo aproximado de dos a tres meses. Añadió que se allanará el camino para que los vecinos accedan a las escrituras de sus hogares.
"Esta organización se ha hecho desde abajo, luchando con la gente, para que algún dí­a pudiésemos ser un barrio como muchos otros", dijo Alicia Cruz, vecina del lugar. "No pararemos hasta tener nuestras escrituras; si empezamos con la urbanización es porque vamos a llegar al saneamiento de tí­tulo", indicó.




Videos