bicicletazo-contra-la-precarizacion - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Bicicletazo contra la precarización




Trabajadores de aplicaciones de delivery realizarán este viernes un “bicicletazo” para visibilizar la precarización laboral en el sector. La convocatoria comenzará a las 18 desde la intersección de Colón y General Paz.
“Somos más de 2.000 jóvenes que trabajamos en empresas como PedidosYa, Rappi, Glovo y Uber Eats en Córdoba. Con la crisis económica y el aumento de la desocupación, nos vemos obligados a trabajar en condiciones deplorables para mantener a nuestras familias, pagar el alquiler o afrontar los gastos de estudio. Algunos hemos trabajado toda nuestra vida en negro por dos monedas. Muchos somos inmigrantes, y no conseguimos otro trabajo”, manifestaron desde el colectivo “Rappis y furioses”.
Sostienen además que son caratulados como “colaboradores”, pero eso significa en realidad que no cuentan con un sueldo fijo, aportes jubilatorios, obra social, ART ni vacaciones pagas. “Pagamos la mochila y el uniforme y si sufrimos un accidente o un robo nos tenemos que pagar la atención médica, las empresas no se hacen cargo de nada. Lo que ganamos por cada entrega es una miseria y lo pagan con retraso, por lo cual tenemos que pedalear ocho horas por día para llegar a fin de mes. Muchos terminamos dejando nuestros estudios”, afirman además.




Videos