mestre-destinara-100-millones-de-pesos-desde-la-municipalidad-para-campanas-de-publicidad- - Ciudadano Sur

POLITICA

Mestre destinará 100 millones de pesos desde la Municipalidad para campañas de publicidad




En medio de la crisis económica por la que atraviesa el país y en conjunto sus próximos estados dependientes, la Municipalidad de Córdoba destinó la suma de $100.000.000 de pesos al gasto de campañas de publicidad a partir del 1 de Febrero de 2019.

En el Decreto 298/2019, las firmas del Intendente Ramón Mestre en conjunto con Marcelo Cossar, en adelante el Secretario de Modernización, Conunicación y Desarrollo Estratégico del municipio cordobés, suscriben "autorizar la suma de 100 millones de pesos para atender los gastos de las diferentes campañas de publicidad y difusión previstas por la Dirección de prensa y difusión perteneciente a la Secretaría de Modernización para el primer tramo del ejercicio con cargo de rendir cuentas dentro de los treinta (30) días hábiles posteriores a su ejecución ..." reza un párrafo del Decreto.

En tal sentido, las críticas de la oposición se hicieron públicas luego de que el Decreto fuera "filtrado" desde el propio municipio.
"Mestre sigue creyendo en su Mentirópolis y cree que nosotros somos todos estúpidos. Es una falta de respeto a todos los cordobeses. La situación que estamos pasando, destinar semejante monto para publicidad y encima no saber si será utilizada para su campaña política es más grave aún", exclamó el Concejal Pablo Ovejeros.

"En su discurso dijo que va a destinar 80 millones en 4000 puntos de luces nuevas y 450 millones en obras de bacheo y asfalto, equivalentes a 485 nuevas cuadras asfaltadas. Con esos 100 millones se pueden hacer 5000 nuevos puntos de luces o asfaltar 100 nuevas cuadras. Estimado Intendente, sea coherente en sus actos. Salga a caminar la calle vea la situación de la ciudad. Esto es un caos. No malgaste nuestro dinero en su campaña publicitaria", aseguró a este medio el Concejal de Unión por Córdoba Pablo Ovejeros.

"La verdad que nosotros tenemos que ir al municipio 4 o 5 veces a la semana durante 5 meses para conseguir el cambio de una lámpara, para un bache, para que nos corten los yuyos, y de esos pedidos solo quizás, llega el recambio de una lámpara, lo demás es seguir esperando" dijo una representante de un Centro Vecinal quien prefirió reservar su identidad.

"No pongas mi nombre, por qué después ni Juaneda ni Perassi te atienden el teléfono y cuando menos te diste cuenta pasaron 2 años de gestión y no conseguiste nada, vamos a seguir presos de nuestro propio sistema" aseguró la mujer a este medio.

En Villa Libertador, en cambio, los vecinos no temen, y aseguran que para ellos, "este Intendente fue nefasto, con cero ganas de resolver la problemática en aquellos lugares donde realmente existe la necesidad por que mientras estábamos en manos de un Amparo y un Juez por las cloacas, inició obras en barrios de clase media y alta, pero no tenía dinero para resolver este grave problema, no solo se nos rió a nosotros, se le río al propio Juez que incluso, le sigue perdonando la vida y nosotros bañados en....materia fecal y ahora destina 100 millones en publicidad y no en las cloacas, el Juez Gutiez también tiene culpa en esto por permitirlo" dijo Barrera, vecino y conocido del barrio.

La presidente del Centro Vecinal de Barrio Ampliacion Cabildo, en cambio, dijo que "Nosotros pedimos solo el cartel que identifica nuestro Centro Vecinal, hace un año lo pedimos, y aún seguimos esperando, se termina nuestro mandato y de gestión con el municipio ni hablar. Por otro lado, la municipalidad nos exige los Balances, y tenemos que pagarlo de nuestros bolsillos, pregunto, por qué no lo paga la propia municipalidad si en definitiva quienes estamos frente a un Centro Vecinal somos solo nexo entre los vecinos y la Municipalidad" aseguró Roxana




Videos