mes-de-la-mujer - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Mes de la Mujer




En el marco del Mes de las Mujeres, del 6 al 22 de marzo, tendrá lugar en el Hospital Rawson la 18º Campaña Integral de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento para la Salud de las Mujeres. La iniciativa está dirigida a mujeres y adolescentes de 14 a 70 años. Además, el Hospital San Roque ofrecerá atención integral para mujeres en etapa de climaterio.
Durante estas jornadas, las mujeres podrán acceder a exámenes de detección precoz de cáncer de mama y de cuello de útero; test de VPH; detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS): test rápidos para VIH, sífilis y hepatitis. Además, habrá asesoramiento y provisión de métodos anticonceptivos; orientación en salud sexual y reproductiva; planificación familiar, e información sobre prevención de enfermedades.
También, habrá charlas abiertas a la comunidad en donde se abordarán temas como: incontinencia urinaria femenina; nutrición en las distintas etapas de la vida de las mujeres; uso del preservativo; entre otros. Además, se revisarán los carnets de vacunación y, en caso de ser necesario, podrán completarlo en el vacunatorio del hospital.
En tanto, del 6 al 27 de marzo, se llevará adelante una campaña integral de salud para mujeres de 48 años en adelante en el San Roque. Las actividades tendrán lugar los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11, y estarán enfocadas en la etapa de climaterio, que abarca el periodo previo y posterior a la menopausia.
Durante estas jornadas, las interesadas podrán acceder a un circuito atendido por profesionales de los servicios de Ginecología, Clínica Médica, Endocrinología, Urología, Reumatología, Nutrición, Laboratorio y Diagnóstico por imágenes




Videos