el-bloque-vamos-presentara-pedido-de-informe-a-la-municipalidad-sobre-los-100-millones-en-publicidad - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

El bloque Vamos presentará pedido de informe a la Municipalidad sobre los 100 millones en publicidad




Desde el bloque de la oposición preparan un pedido de informe donde le preguntarán a Mestre cuales son las obras que van a publicitar y cual es la urgencia que justifica dicho gasto.

Hace unos días, salió a la luz un decreto en el que la Municipalidad de Córdoba destinó la suma de $100.000.000 de pesos al gasto de campañas de publicidad a partir del 1 de Febrero de 2019. Esto generó controversia y no tardaron en llegar críticas de vecinos y los sectores políticos de la oposición.

Desde el bloque Vamos, que venía adelantando la situación el año pasado, están preparando un pedido de informe para solicitarle información a la Municipalidad sobre el gran monto destinado a la publicidad electoral.

El medio se comunicó con el concejal Santiago Gómez de dicho bloque y dijo: "Lo que llama poderosamente la atención es el seguimiento del presupuesto que se le estaba dando a la secretaría de modernización donde cuando uno entra y ve cuales son las funciones de la misma, dice claramente que tiene que ver con el tema de la comunicación. Entonces en aquel momento además de votar en contra, dijimos cómo una secretaria que manejaba 0 pesos pasó a manejar 50 millones y después pasa a 720 millones... a nosotros nos pareció raro, y pensamos que seguramente esto va a ser usado para publicidad electoral".

Ante esto, el bloque liderado por Tomás Mendez presentará un pedido de informe donde se le preguntará al intendente cuáles son las obras que van a publicitar y cuál es la urgencia que justifica el gasto de 100 millones de pesos en publicidad. "Esto va a tomar estado parlamentario mañana y bueno se empezara a tratar la semana que viene" sostuvo Santiago.

Además el concejal agregó: "Se ve mas publicidad de Mestre hablando de la interna, que publicidad de Mestre inaugurando una obra, y en ese intermedio aparece una orden de pago de 100 millones de pesos en publicidad, después de que el año pasado denunciamos que había subido el presupuesto de manera sideral a la secretaria de Cossar que es lo que maneja todo esto. Claramente todo da a pensar que es un dinero que va a salir para bancar la campaña. Y la realidad es que la ciudad no esta bien y quizás Mestre a través de todos estos millones quiere hacerle creer a los vecinos que la ciudad esta bien."

Video en el que hacen referencia sobre el tema:

 

Fuente:

 





Videos