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INTERES GENERAL

La respuesta de centros vecinales ante el decreto de la Municipalidad




La Municipalidad decidió destinar 100 millones de pesos en publicidad electoral mediante un decreto. Ante esto los vecinos y representantes de centros vecinales expresaron su descontento.

Vecinos y representantes de distintos puntos de la ciudad de Córdoba expresaron su disconformidad con la medida tomada por la municipalidad de destinar 100 millones de pesos en publicidad electoral mientras que hay desperfectos y soluciones sin resolver en distintas zonas barriales.

Si bien todos los partidos políticos utilizan un fondo específico de dinero con fines propagandísticos; a sectores de la oposición y centros vecinales les llamó la atención el gran monto que se destina mientras que a la vez los problemas barriales que vienen de larga data siguen a espera de una solución.

Así el medio se comunicó con representantes de centros vecinales de barrio Ampliación Cabildo, Parque Velez Sarsfield, Jardín Espinosa, Villa El Libertador, entre otros.

Emmanuel Acosta, amparista y miembro de las mesas coordinadoras en Villa El Libertador, expresó su disconformidad con la medida tomada por el intendente. “Durante 3 años me presente a la audiencia pública del plan de meta en el Concejo Deliberante y a criticar que el intendente jamás desvió un presupuesto, jamás anunció un presupuesto destinado a la obra de cloacas en Villa El Libertador, a pesar de que él mismo había declarado emergencia ambiental, osea una locura. Es injusto ver como año tras año se destinan presupuestos exorbitantes para la publicidad cuando sabemos que no le ayuda a ninguna persona y a la suerte de una gestión que no nos va a terminar ayudando.”

Mientras que Roxana, la representante del centro vecinal de Ampliación Cabildo, sostuvo que se sienten discriminados porque son un barrio provincial que no está ingresado en el catastro y por ende no están integrados en la Municipalidad. En cuanto a su opinión sobre el decreto, expresó: “Para hacer una buena campaña no es la publicidad la que lo hace, sino ver las personas en los barrios, que vivan por un día lo que vive el barrio, tanto para los barrios de recursos bajos como los de clase media… No me parece correcto que gasten en publicidad, si quieren hacer campaña, la mejor campaña es bajar y gastar plata en la gente a la que le hace falta, que les puedo asegurar que son millones de familias.”

Ricardo, del centro vecinal Parque Velez Sarsfield, opinó “Es una burla a los vecinos, planificar 100 millones en publicidad cuando el sistema de cloaca está colapsado, las luminarias, árboles que se están cayendo, es una vergüenza. Mas que nada el sistema de cloacas que no da abasto en la ciudad y hay vecinos que conviven con la caca.” “En este momento te diría que hay un 40% de alumbrado que no funciona en el barrio por ejemplo”.

Por último, Gustavo, del centro vecinal de Jardin Espinosa sostuvo: “Cada vez que llueve te lo dice la misma ciudad, no hace falta preguntarle a nadie, la ciudad habla por sí sola. La recolección de residuos, las cloacas, las obras sin precisión sin detalle”.




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