paro-docente-nacional- - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Paro Docente Nacional




La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) ratificó un paro para los días 6 y 7 de marzo, una movilización para hoy a las 10 horas en la ciudad de Córdoba, y adherirá al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo,
La medida se realiza en sintonía por la medida de fuerza lanzado la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), de la Uepc es miembro base.
Comunicado de UEPC

"Este próximo miércoles 6 y jueves 7 de marzo paramos por 48 horas, con movilización el miércoles a partir de las 10 horas en la ciudad de Córdoba para exigir la recuperación del salario perdido en 2018 y que se resguarde nuestro poder adquisitivo durante este 2019. Además, reclamaremos la reapertura de la Paritaria Nacional y una nueva Ley de Financiamiento Educativo", señala el comunicado de Uepc como consignas para la marcha.
Asimismo, el viernes 8 de marzo, el gremio docente adherirá al Paro Internacional de Mujeres "y a las acciones y marchas que se realicen en toda la provincia".




Videos