reclamo-mundial-en-contra-del-maltrato-animal - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Reclamo mundial en contra del maltrato animal




Organizaciones proteccionistas de animales de todo el mundo se movilizaron en la tarde del miércoles reclamando que se apliquen políticas de Estado en relación al control y protección animal. En Córdoba, cientos de personas marcharon por el centro de la ciudad sumándose a la Marcha Internacional contra el Maltrato Animal.
Puntualmente en la provincia de Córdoba, los pedidos se concentraron en torno a la reforma de la Ley 14.346. Se solicita que se distinga entre actos de maltrato y actos crueldad, que se elevan las penas y que se incluyan en la legislación supuestos no contemplados (por ejemplo, abandono), multas e inhabilitaciones. En relación a la popularmente llamada "Ley Sarmiento" insisten en la prohibición de la tracción a sangre y el juzgamiento y condena de los casos de maltrato animal existentes.
Respecto al ámbito municipal reclamaron por las castraciones masivas de perros y gatos y la creación de un Hospital Veterinario gratuito. También se exigió el cierre de zoológicos en todo el país.
La legisladora Liliana Montero presentó un proyecto de declaración (27.566) donde la legislatura adhirió a la convocatoria y fue aprobada por unanimidad.




Videos