una-planta-de-villa-del-sur-despidio-a-11-empleados - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Una planta de Villa del Sur despidió a 11 empleados




Esta semana la multinacional Danone despidió a 11 trabajadores de su planta industrial ubicada en la localidad de Chascomús (provincia de Buenos Aires) donde embotella las reconocidas marcas de agua Villa del Sur y Levité.

La decisión de la firma perteneciente a Danone llegó tras la caída de la demanda. La fábrica esperaba que desde Canadá lleguen pedidos de producción, por lo que contrató meses atrás a estas once personas. El pedido no llegó y la empresa comenzó con los despidos.

En enero de este año el panorama se agravó e incluso envió telegramas de despido a otros 40 trabajadores a los que ofrecía pagarles el 50% de la correspondiente indemnización.

El representante gremial,Carlos Bermúdez, contó que se trata de operarios afectados a la distribución del producto, a quienes se les rescindió la relación laboral que los vinculaba con la fima sin más explicaciones que la dificultosa situación económica por la que atraviesa la misma.

La localidad ya sufre con el cierre de fábricas enteras como fue la ex Masis, o la cesantía varias decenas de trabajadores metalúrgicos, tanto en Emepa como en Fadecya.




Videos