produzcan-sin-nosotras-el-lema-del-dia-de-hoy - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Produzcan sin nosotras, el lema del día de hoy




Cada 8 de Marzo se conmemora El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,? este día hace referencia a la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Esto fue como consecuencia de un acontecimiento; el 8 de marzo de 1875 cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textil de Nueva York marcharon por las calles la ciudad contra los bajos salarios y por la diferencia que sufrían en comparación con sus pares: la mayoría cobraba menos de la mitad que los hombres.
El final fue trágico: 120 mujeres murieron como consecuencia de la brutalidad policial. La indignación provocó que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.
En el marco de recordar lo que estas mujeres hicieron y los derechos que desde entonces vienen conquistando las mujeres es que hoy a las 18 hs se realizará una marcha; la misma tiene también como finalidad hacer visible el incremento de femicidios y la violencia de genero que sufren algunas mujeres.
La Asamblea Ni Una Menos Córdoba es quien ha convocado al paro y la movilización que partirá de Colón y Cañada bajo la consigna: "Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!".
"#NosotrasParamos porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista: las ocupadas y desocupadas, las asalariadas y las que cobramos subsidios, las trabajadoras de la economía popular, las cuentapropistas, y las que realizamos tareas domésticas y de cuidado", es lo que hicieron saber desde la organización en un comunicado.
Además dice: "Córdoba será parte de una jornada mundial en este Paro Internacional de Mujeres lesbianas, travas, bisexuales y trans y en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, nosotras decimos que: Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!".




Videos